Bienvenido al blog de SEO/Soria, en el que se expondrán noticias relacionadas con las aves en nuestra provincia, nuestras actividades y otras informaciones de interés.
Muchas gracias por su visita.

sábado, 19 de octubre de 2013

10 Años de Grupo Local SEO-Soria

Pues sí, ya han pasado 10 años. El 19 de octubre de 2003, en Monteagudo de las Vicarías, se formalizó -a falta de la aprobación en su momento por parte de la asamblea de SEO- la constitución del grupo local de SEO-Soria.

En estos 10 años se han hecho cosas, quizás menos de las que a mi me habría gustado, pero han servido para poner en comunicación a los pajareros provinciales y los de fuera. Hemos pajareado mucho. Y nos lo hemos comunicado pues, sin duda, la comunidad de pajareros sorianos somos una de las mejor avenidas dado que, lejos de guardarnos citas y observaciones, las trasladamos de manera rápida para que todo el mundo pueda disfrutar de lo visto. Y desde luego hemos visto como nuevas generaciones se han incorporado a esto de los pájaros...¡y vienen pisando fuerte! Solo hay que esperar que en los próximos años, nuestras aves y nuestros paisajes puedan sobrevivir a las amenazas que sufren. Desde SEO-Soria intentaremos que sea así. Recuerdo que ese día vimos en el embalse de Monteagudo de las Vicarías, entre otras especies, un águila pescadora. Hoy he visto otra en Ocenilla, en plena Sierra de Cabrejas. Un güiño pajarero del destino sin duda.

1 comentario:

  1. Saludos a todos los ornitoilógicos del grupo. Da gusto vernos ahí en un día de lluvia como el de hoy. Hace falta más gente joven. Aún diría más, como Hdez, J.L., hace falta más gente joven.

    ResponderEliminar