Bienvenido al blog de SEO/Soria, en el que se expondrán noticias relacionadas con las aves en nuestra provincia, nuestras actividades y otras informaciones de interés.
Muchas gracias por su visita.

domingo, 7 de octubre de 2012

Día de las Aves 2012. Domingo 7 de octubre 2012

En la mañana de hoy, tal y como estaba previsto, el grupo local de Seo-Soria ha llevado a cabo la segunda de sus actividades para la celebración del Día Mundial de las aves. La jornada de hoy consistía en una sesión de anillamiento científico donde como suele ser habitual por fechas y lugar, la curruca capirotada ha sido la más abundante con 14 capturas. Al final de la mañana se han cogido un total de 9 especies diferentes, con un atractivo rabilargo como especie más destacada, estrella de la jornada, que ha hecho las delicias de la gente y ha sido el ave más admirada por niños y mayores. En general una estupenda mañana con una buena participación, con alrededor de cincuenta personas, de los cuales muchos han sido niños, que inquietos han participado en la jornada y se lo han pasado de lo lindo. style="clear: both; text-align: center;">

Esta es la lista de las especies anilladas: 1. Curruca capirotada 14 2. Mirlo 8 3. Pinzón 5 4. Petirrojo 5 5. Ruiseñor bastardo 2 6. Rabilargo 1 7. Papamoscas cerrojillo 1 8. Mosquitero común 1 9. Acentor común 1 Todo esto con cuatro redes. Tres en la ribera del río Golmayo bastante juntas que eran las verdaderas encargadas de capturar las aves, y una cuarta pequeña de seis metros muy cerca de la mesa donde anillábamos, que tenía el objetivo de mostrar cual era la técnica empleada en la captura de las aves.
Además, por allí también se han dejado ver u oír otras especies como la garza real, el martín pescador, el milano real, el cuervo, el buitre y los clásicos paseriformes de ribera (agateador, mito, pito real, carbonero...).

3 comentarios:

  1. Felicidades a Jesús por su desinteresada colaboración año tras año en esta jornada y porque, todo hay que decirlo, es cojonudo a la hora de transmitir y contar cosas del anillamiento y de las aves en general. Muy didáctico. Solo hay que ver la atención de la muchachada.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso es participar en este tipo de eventos.

    ResponderEliminar
  3. Jesús nos enseña que en estos tiempos que corren existe el altruismo... Transmite a los demás, con mucha paciencia, todo lo que sabe. (Cenaida está emocionada cada vez que va anillar).

    ResponderEliminar