Bienvenido al blog de SEO/Soria, en el que se expondrán noticias relacionadas con las aves en nuestra provincia, nuestras actividades y otras informaciones de interés.
Muchas gracias por su visita.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Anillamiento en Fuentecantos, 4/9/2011

Esta mañana Jesús Ruiz y Yo, Daniel Fernández, hemos estado anillando en Fuentecantos, por allí también se han pasado un rato Juan Luis Hernández y Gonzalo Montamarta.

A continuación, usando la tecla de leer más, aparecerá la crónica completa de esta sesión.



Martín pescador, una de los dos ejemplares capturados. Daniel Fernández Alonso



Habiendo quedado en Soria a las 07:00 nos hemos encaminado a Fuentecantos, para montar las redes habituales, 4, tres de 12 metro y una de 18.

La especie más destacada para mi, más que por su rareza por los pocos que caen en las redes japonesas de paseriformes ha sido un joven de aguilucho lagunero, la verdad es que era un bicho impresionante.

Posiblemente sea un pollo de la pareja que ha criado a 20 metros de la red en la que ha caído.



Al final no hemos podido anillarlo, dado que Jesús no disponía de anillas de semejante tamaño, las más grandes eran las del tamaño inmediatamente inferior.

Otros bichos curiosos que han caído por allí han sido dos martines pescadores, que eran claramente distintos, porque los hemos anillado a los dos, y además el uno era macho y el otro hembra, eso sí, ambos jóvenes de este año.



Los bichos que han caído y de los que me acuerdo han sido los siguientes:

Martín pescador
Aguilucho lagunero
Carricero común
Carricerín común
Lavandera boyera
Jilguero
Verderón común
Verdecillo
Mosquitero musical
Alcaudón común
Pechiazul
Zorzal común
Zarcero común

Daniel Fernández Alonso


1 comentario:

  1. En el rato que he estado con vosotros, también habéis anillado un joven de pechiazul. Y recuerdo que, mirando en la lista, teníais zarcero común y zorzal común.

    ResponderEliminar