Bienvenido al blog de SEO/Soria, en el que se expondrán noticias relacionadas con las aves en nuestra provincia, nuestras actividades y otras informaciones de interés.
Muchas gracias por su visita.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Celebración del Día de las Aves en Soria



Un año más, el fin de semana del 1 y 2 de octubre (con prolongación en nuestro caso hasta el día 9), comienza una nueva edición de este importante evento organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife, en el que las protagonistas son las aves y sus problemas de conservación

Objetivos generales:
• Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.
• Acercar el mundo de las aves a la gente para concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.

Objetivo específico de esta edición:
A nivel europeo la celebración se centrará en las aves migradoras y sus hábitats.

En España el tema elegido es la caza ilegal de aves migradoras, porque SEO/BirdLife considera que no se puede tolerar que se sigan realizando modalidades ilegales de caza como el parany en las comunidades de Valencia, Cataluña y Aragón. El parany o barraca consiste básicamente en atrapar aves cuando se posan en los árboles-trampa impregnados con pegamento o liga, impidiéndoles el vuelo, para después darles muerte aplastándoles el cráneo con los dedos. Está modalidad de caza está prohibida por las leyes españolas y europeas.

Por ello, el lema de esta edición es “NACIERON PARA VOLAR LIBRES".
Informe de BirdLife International sobre la caza ilegal de aves en Europa:
http://www.seo.org/sala_detalle.cfm?idSala=5820&CFID=3004825&CFTOKEN=65568882&jsessionid=aa302d28e4492305d640




Pulsar en leer más para que conozcas las actividades que SEO-Soria va a celebrar en la provincia.

Este es el calendario de actividades que vamos a hacer en Soria

-Día 1. Fuentecantos (Soria). Itinerario ornitológico de iniciación a las aves. De 09:30 a 12:30 horas. Lugar de encuentro: Fuente-Lavadero de Fuentecantos.
-Día 2: Almazán (Soria). Puesto de información e itinerarios ornitológicos por el Parque de La Arboleda con suelta de aves rapaces nocturnas cedidas por el CRAS de Burgos (Junta Castilla y León). De 10:00 a 13:00 horas
-Día 9: Soria. Desembocadura del río Golmayo. Iniciación al anillamiento científico de aves. De 09:00 a 13:00 horas


Anillamiento el Día de las Aves de 2008.

2 comentarios:

  1. Hola, nos gustaría ir a las actividades de este fin de semana pero no disponemos de coche. ¿Sabéis si hay autobús a Fuentecantos?

    Mi e-mail: xmimisma@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no hay autobús, ni de viajeros discrecional ni puesto por la organización. Si alguno se encuentra en esa tesitura que nos escriba al correo electrónico para poder concretar el número de coches necesarios para poder compartir el viaje. Estaríamos hablando para salir desde Soria capital.

    ResponderEliminar