Bienvenido al blog de SEO/Soria, en el que se expondrán noticias relacionadas con las aves en nuestra provincia, nuestras actividades y otras informaciones de interés.
Muchas gracias por su visita.

sábado, 20 de agosto de 2011

Algunas citas de interés de los últimos días

Anotamos ahora, algunas de las citas de interés que se han producido en los últimos días en la provincia de Soria:

-Abejero europeo: Unos 10 ejemplares el 15 de agosto en el puerto de Oncala. Primeros grupos en paso postnupcial. Observadores: Juan Luis Hernández y Jesús Ruiz.

-Quebrantahuesos. 1 ejemplar, posiblemente de 2º año, en los Picos de Urbión el l9 de agosto. Observador: Jesús Ruiz Rodrigo. Podría ser un ejemplar distinto a Quitera, uno de los quebrantas del programa de reintroducción de Cazorla que lleva aposentado en esta sierra durante todo el verano.

-Cernícalo primilla: 70 ejemplares entre Taroda y Aguaviva de la Vega el 20 de agosto. Observadores: Jesús Ruiz Rodrigo y Daniel Fernández.

-Avutarda: 2 ejemplares entre Montenegro y Castilruiz el 15 de agosto, zona poco habitual para la especie. Observador: Joseba Andoni Pérez Mogollón.

-Ganga Ortega: Cifra alta, entre 20/28 ejemplares entrando a bebedero en Fuentecantos, el 14 de agosto. Observadores: Jesús Ruiz, Daniel Fernández y Gonzalo Montamarta.

-Carraca: 1 ejemplar en Utrilla el 16 de agosto. Observador: Marcel Gil Velasco.

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario