Bienvenido al blog de SEO/Soria, en el que se expondrán noticias relacionadas con las aves en nuestra provincia, nuestras actividades y otras informaciones de interés.
Muchas gracias por su visita.

martes, 15 de marzo de 2011

Fuerte paso de cigüeña negra

En el día de ayer fuimos testigos de un fuerte paso en nuestra provincia de cigüeña negra. Aunque las condiciones meteorológicas no eran las mejores fueron observados sendos bandos compuestos por 19 y 24 ejemplares. Por orden cronológico, el primero se vio en el Soto de Garray, sobre las 10:30 de la mañana siendo el observador Juan Luis Hernández.


Cigüeña negra en abril de 2007 en el Soto de Garray (Juan Luis Hernández).



El otro bando fue observado por Christian Pascual entre los términos de Matamala de Almazán y Matute de Almazán y se componía como hemos dicho de 24 ejemplares que marchaban volando rumbo al norte. Además ayer, fue un día de fuerte paso de milanos negros con bandos de hasta 200 ejemplares en los alrededores de Soria.
Desde el punto de vista fenológico ayer tuvimos primeras citas de avión zapador y mosquitero musical (ambos en el Soto de Garray) y prosiguen las llegadas de golondrinas, abubillas y alimoches.



Esta zona del Soto de Garray está ya totalmente destrozada debido a las obras de la, mal llamada, Ciudad del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario