Bienvenido al blog de SEO/Soria, en el que se expondrán noticias relacionadas con las aves en nuestra provincia, nuestras actividades y otras informaciones de interés.
Muchas gracias por su visita.

martes, 8 de marzo de 2011

Barnaclas cariblancas en Aldealafuente

Después de 10 años sin observaciones de esta especie en la provincia, el pasado domingo 6 de marzo, el compañero de SEO-Soria Jesús Ruiz, observó dos ejemplares en los campos del entorno de Aldealafuente. Al parecer, estaban asociadas a un bando de grullas. Los campos de este pueblo por cierto han sido muy frecuentados estos últimos días por grullas, avefrías y chorlitos dorados. Sin ir más lejos, este domingo Jesús estimó unas 900 grullas mientras que el sábado 26 de febrero, unas 2000grullas salieron de pasar la noche en la Laguna Guarrera (Jesús Ruiz & Juan Luis Hernández). Y ya que estamos, podemos aportar algunos apuntes fenológicos de llegadas de algunas de nuestras especies estivales.




-Alimoche. Observado 1 ejemplar el 25 de febrero en el Barranco del Val. Durmió en la parte de Zaragoza y se movío hacia Ágreda, en Soria. (Luis Eduardo Molina).
-Chorlitejo grande. 2 ejemplares en la Laguna del Cubillo del Cubo de Hogueras el 26 de febrero. (Juan Luis Hernández & Jesús Ruiz).
-Archibebe común. 1 ejemplar en la Laguna de la Serna de Hinojosa de la Sierra el 5 de marzo. (Daniel Fernández Alonso).
-Alcaraván. 1 ex. en Laguna de la Serna el 5 de marzo (Daniel Fernández Alonso).

Y aunque con llegadas anteriores, es ahora cuando podemos ver ya aviones roqueros en casi todos los lugares de cría o un paso fuerte de milano negro, como por ejemplo, también en campos de Aldelafuente el 6 de marzo y también observados por Jesús Ruiz, un grupo de unos 200 ejemplares.

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario