Bienvenido al blog de SEO/Soria, en el que se expondrán noticias relacionadas con las aves en nuestra provincia, nuestras actividades y otras informaciones de interés.
Muchas gracias por su visita.

jueves, 21 de octubre de 2010

Censo de ardeidas 2011

La Sociedad Española de Ornitología, en el marco de los censos específicos que realiza para conocer el distinto estado de las poblaciones de aves, ha organizado, para este próximo año, la realización de un censo nacional de todas las especies de ardeidas que invernan o crían en nuestro pais de manera regular.




Estas especies son las siguientes: Garza real, Garza imperial, Garceta común, Garceta grande, Garcilla bueyera, Garcilla cangrejera, Avetoro, Avetorillo y Martinete.

Ciertamente las garzas no son un grupo de aves muy asentado en Soria, que se sepa, en la actualidad no cría ningún tipo de ardeida en nuestra provincia, no obstante si que son comunes en el periodo invernal y, sobre todo, durante las migraciones.

Ello no disminuye la necesidad de colaborar en la realización del censo que plantea la dirección de nuestra asociación, sino al contario, es preciso conocer la abundancia de las garzas y, si existe, descubrir alguna pareja que se esté reproduciendo y que no se supiese hasta el momento.

Información general del censo.

Para más información sobre la forma de colaborar en el censo contacten con su coordinador en Soria, Juan Luis Hernández, en su correo juanluhernandez@gmail.com.

Muchas gracias por su atención.

Daniel Fernández Alonso, Miembro de la SEO/Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario